miércoles, 9 de febrero de 2011

La carrera de una milla

 El pasado 28 de febrero unas 47 mujeres se reunieron para hacer una carrera, pero esta no es una carrera normal, por que estas mujeres para lo único que corrían era para escapar de la guerra. Se sienten felices, cantan y bailan; algunas de estas mujeres sienten que la carrera es una oportunidad para estar juntas y otras dicen que cuando están juntas, son fuertes.
Todo esto se remonta a 1998 cuando el gobierno rompe la relaciones con Rwanda y se desató una rebelión. Una chica llamada Lisa Shannon de 29 años quiso ayudar a estas mujeres, por que en el 2005 vio el conflicto que tenían por la televisión de Oprah Winfrey. Shannon patrocino a dos mujeres. Cuando las mujeres fueron a sus hogares a preparar la mejor ropa para la carrera, no era una ropa cualquiera, era la ropa de los domingos.
Mientras Shanon contrataba a policías y le decía al alcalde que fuera a la carrera. Cuando la carrera empezó las mujeres se sentian felices y entonces empezaron a cantar y a bailar, la gente que las veía se paraban a su paso para verlas y animarlas. Al final de la carrera una de las mujeres de dijo a Shannon que gracias a la carrera ahora ella y sus hijos podían dormir sin mojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario